Close
Av. Panamericana, Aguacil Los Pósitos Municipio, Sucre Edo. Zulia
(+58) 271 4168784 info@chococao.com

DESDE NUESTROS INICIOS

Chococao, C.A. fue fundada por iniciativa de Armando Parra como productor, quien en su visión diseño una organización líder en la comercialización y transformación del cacao de la zona Sur del Lago, capaz de generar competencia nacionales e internacionales, que fuese reconocida por la calidad humana y profesional de su gente y por la contribución a la comunidad donde se encuentra.

Todo comenzó solicitando financiamiento a la Procesadora Rio Caribe, quien aporto para que la empresa se desarrollara en la compra de cacao en baba y seco, poco a poco y con aportes de la industria nacional Chococao, C.A. fue fortaleciendo lazos comerciales con nuevos clientes a nivel nacional y productores de la zona, logrando la fortaleza necesaria para su crecimiento.

Chococao, C.A., con estas alianzas comerciales, fue afianzando su visión y misión logrando inclusive alianzas con los exportadores más importantes del sector.

MISIÓN

Ser una organización productiva y sustentable en el tiempo, siempre apoyando a las comunidades cacaoteras y a sus productores, fortaleciendo el desarrollo personal de todos nuestros trabajadores directa como indirectamente, para que todos por igual logremos un crecimiento personal y profesional que permita el desarrollo y crecimiento del sector cacaotero en la región. 

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una organización líder que oferta el mejor cacao fino de aroma del Sur del Lago de Venezuela, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y cumpliendo con los estándares establecidos y producción, para brindar un producto de calidad física y organoléptica. 

CAMPO

Nuestras instalaciones ocupan una extensión de terreno es de 4.415,92 m2, ocupada en su totalidad por una infraestructura compuesta por un centro de beneficio que cuenta con salas de fermentación con cajas de madera dulce, patios de secado con camas de madera, una marquesina y secadoras a gas, donde se procesa el Cacao en baba y Seco de las zonas de influencia. 

Responsabilidad Social

La empresa Chococao, C.A. realiza o tiene como plan social lo siguiente:

  • Asistencia Técnica a los productores de Cacao.
  • Aporte de plantas para el cultivo de cacao.
  • Capacitaciones a los productores sobre el cultivo, la poda, la utilización de fertilizantes naturales a los productores de cacao.
  • Rehabilitación de plantaciones de cacao.
  • Visitas guiadas en la central a colegios, universidades, tecnológicos, y la comunidad.
  • Aportes y donativos a la comunidad a eventos deportivos y educativos.